Petroleros
Petroleros

Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles

Yacimientos: Aumento interanual del 79% con revisión trimestral

En cumplimiento con el compromiso de reforzar y resguardar los haberes de la actividad, nuestra Federación firmó este miércoles un nuevo acuerdo salarial que llevará al aumento acumulado al 79% en nuestro año paritario.

El entendimiento alcanzado con las cámaras CEPH y CEOPE (CCT 643/12) establece un cronograma de subas trimestrales a partir de agosto y hasta marzo del próximo año, con la posibilidad de rediscutir los incrementos cada tres meses.

Las subas se aplicarán de la siguiente manera: 10% en agosto , 11% en septiembre, 18,5% en noviembre y 18,5% para el primer trimestre de 2023 (8,5% en febrero y 10% en marzo). Esto sumado al 21% percibido entre mayo y junio determina un total interanual del 79% (abril 2022 – marzo 2023).

Con este nuevo acuerdo, fruto de la presión ejercida por los sindicatos de nuestra Federación, hemos logrado asegurar una constante actualización salarial en un contexto extremadamente complejo que transita la economía nacional.

Es por eso que toma relevancia la incorporación de cláusulas de monitoreo permanente, que nos permitirán evaluar el proceso inflacionario siempre con la premisa de cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y sus familias.

Así, al final de cada trimestre interanual (en octubre 2022 y enero y abril 2023) se revisará el incremento acordado versus el índice de inflación IPC y se pagará el ajuste resultante en caso de corresponder.

Agradecemos a todo los compañeros de Comisión Directiva y a cada uno de los gremios de base por la confianza y el apoyo de siempre en cada negociación. Seguiremos trabajando con las mismas convicciones y fortaleza en cada uno de los convenios de nuestra actividad.

MÁS NOTICIAS

Más posibilidades de atención médica

Celebramos la inauguración de la sucursal de Staff Médico - Medicina Privada en Capital Federal que se traducirá en mejoras en la...

Acto de egreso de la Diplomatura «Los desafíos laborales desde una perspectiva humanista”

Dirigentes de nuestra Federación y de sindicatos adheridos participaron del acto de cierre de cursada y egreso de la Diplomatura “Los desafíos...

¡LA F.A.Si.Pe.G.y Bio. PARTICIPÓ DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO PETROLERO EN PAÍSES BAJOS!

Nuestra Federación de Petroleros, Gas y Biocombustibles participó de un importante encuentro petrolero en la Ciudad de Ámsterdam, en los países bajos. Allí, con...