Petroleros
Petroleros

Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles

Un acto de justicia

En un fallo categórico, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo respondió el pasado de 28 de marzo de manera favorable a la presentación realizada por nuestra Federación y el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia Argentina por la representación gremial de los compañeros petroleros de la provincia de La Pampa.

Los magistrados de la Sala IX revocaron la ampliación de personería gremial que el exministro Jorge Triaca había concedido al Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Río Negro y Neuquén que habilitaba a la entidad la posibilidad de agrupar «al personal de maestranza y administrativo que desempeñan sus tareas en las empresas privadas de petróleo y subsidiarias dedicadas a la extracción, industrialización y comercialización de petróleo y gas de petróleo, como sus derivados, con zona de actuación en todo el territorio de la provincia de La Pampa».

Desde un primer momento, esta Organización rechazó y denunció la Resolución y puso a disposición los recursos legales para dar por tierra la decisión del ministerio de Trabajo, y luego de varios años de lucha, se logró el objetivo: los trabajadores de La Pampa son de pura y exclusiva representación de nuestra Federación y el Sindicato que conduce el compañero Gabriel Matarazzo.

El tribunal de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió revocar la resolución al entender que «no se encuentran debidamente cumplidas las disposiciones previstas en la ley» para conceder la ampliación de personería gremial.

También cuestionó que «no se le ha dado intervención plena y suficiente en el debate a la entidad sindical recurrente, a los efectos del control de la prueba y las situaciones fácticas que pudieran resultar controvertidas, quedando en evidencia un accionar por parte de la autoridad administrativa al límite de la razonabilidad a lo largo de su extensa tramitación».

Un acto de justicia en favor de los trabajadores petroleros de La Pampa.

MÁS NOTICIAS

Los gremios petroleros agradecemos el apoyo de CGT a la exploración offshore de hidrocarburos

Los trabajadores petroleros agradecemos y celebramos el posicionamiento de la CGT respecto al desarrollo de la actividad offshore en la costa argentina.

Comenzó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres del Petróleo, Gas y Biocombustibles

Hoy en la sede de nuestra Federación se llevó a cabo la primera jornada del Encuentro Nacional de Mujeres del Petróleo, Gas...