Petroleros
Petroleros

Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles

Se inauguraron las refacciones del Hotel 13 de Diciembre de Mar del Plata

En un acto encabezado por el Secretario de Turismo y Hacienda de nuestra Federación, compañero Gabriel Matarazzo, este viernes quedaron formalmente inauguradas las refacciones del Hotel «13 de Diciembre» de Mar del Plata para que nuestros afiliados y sus familias puedan disfrutar de las renovadas instalaciones durante la temporada de verano 2022-2023.

Las obras presentadas forman parte del trabajo realizado por la gestión de la FASiPeGyBio destiandas a dar valor a distintas plazas hoteleras con las que cuenta en distintos puntos del país y que en los próximos meses estarán a disposición de las familias petroleras.

Gabriel Matarazzo, también secretario general del Sindicato de Petroleros de Bahía Blanca con zona de actuación en la región Mar del Plata, destacó el compromiso y esfuerzo de la organización para avanzar con las refacciones para mejoras las estadías de los compañeros y sus familias para pasar un merecido descanso después de un largo año de trabajo.

Asimismo, el dirigente agradeció la presencia de representantes del sector empresarios, dirigentes de Comisión Directiva de la Federación y gremios adheridos, e integrantes de sindicatos hermanos de la región.

Del acto de inauguración también participaron el Secretario General de la FASiPeGyBio, Gabriel Barroso, y el Secretario Adjunto, Mario Lavia, quienes recalcaron la importancia de brindar a los afiliados comodidad y bienestar en sus merecidas vacaciones.

Agradecemos la presencia de representantes de las empresas Shell, Equinor, YPF, Cluster de Energía, de la Asociación Bonaerense de Industria Naval (ABIN), desarrolladores inmobiliarios, entre otros integrantes del sector emrpesarial.

También del compañero Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, compañero José Luis Rocha, y el adjunto de la misma, compañero Miguel Guglielmotti, con quienes seguimos trabajando por la concreción de los proyectos de exploración offshore en la costa marplatense.

Sobre este punto, Matarazzo y los dirigentes de la Federación ratificaron su respaldo a los proyectos impulsados para la región advirtiendo sobre la oportunidad perdida para la ciudad y la zona que sería no permitir la instalaciones de las plataformas.

En ese marco se refirieron a la inminente resolución judicial sobre la cuestión y destacaron que las pruebas de seguridad realizaron garantizan cuidado del medioambiente, con la participación de empresas de primer nivel mundial.

Como representantes de los trabajadores petroleros apoyamos los proyectos que se traducirán en más oportunidades de empleo para nuestros compañeros y para cientos de miles de marplatenses. Es una gran oportunidad de desarrollo para el país.

MÁS NOTICIAS

Los petroleros pedimos recomposición salarial

Ante el anuncio del gobierno del pago de una suma de 5.000$, esta Federación recuerda que al día de la fecha estamos...

URGENTE: Paro Nacional

Los trabajadores petroleros hemos decidido un paro nacional para este miércoles 7 en repudio a la estrategia dilatoria de los empresarios ante...

Yacimientos: Logramos una mesa de diálogo para adelantar el aumento salarial

Producto de la presión ejercida por nuestra Federación y el conjunto de los trabajadores, el ministerio de Trabajo nos convocó junto a...