24 de enero | Paro general de la CGT

0
443

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio) adhiere y acompaña al paro nacional de cese de actividades y movilización decretado por el Consejo Directivo Nacional y el Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero a partir de las 12 hroas, en rechazo al DNU 70/2023 del presidente Javier Milei y la ley ómnibus envíada por el Ejecutivo nacional al Congreso.

El Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) aprobó este jueves un plan de lucha contra el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

Además de la convocatoria a un paro general, la central sindical resolvió dar avance a las presentaciones judiciales por la afectación en la legislación laboral, consideradas anticonstitucionales por los letrados de la organización.

Asimismo, la conducción de la CGT junto a secretarios generales de sindicatos con personería gremial aprobaron realizar pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a la postura frente al DNU y la Ley Ómnibus, en el marco de la estrategia «política» de la central.

Para garantizar la contundencia de la medidas de fuerza del próximo 24 de enero, la CGT buscará articular medidas en conjunto con las dos CTA y los movimientos sociales.

También se aprobó la realización de un plenario de delegaciones regionales el próximo 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de CGT. Comenzará pasadas las 11 horas con el objetivo de informar la situación político y social, y diseñar las estrategias para avanzar el gestiones ante los diputados y senadores provinciales en busca de adhesiones en contra el DNU.

Por último, el Confederal facultó al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación.