Petroleros
Petroleros

Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles

La FASiPeGyBIO junto a la CSIRA en la presentación «Propuesta para un acuerdo industrial, productivo y social 2023″

Hoy nuestra Federación participó en Mar del Plata de la presentación de la «Propuesta para un acuerdo industrial, productivo y social 2023″ impulsada por las organizaciones que conformamos la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

En representación de nuestro gremio estuvo presente el compañero secretario adjunto Mario Lavia, quien disertó en el marco de uno de los ejes centrales del encuentro referido a la explotación y posterior explotación offshore de la Cuenta Norte del mar argentino.

El documento presentado hoy por los 33 sindicatos que integramos la CSIRA -que encabeza el compañero Ricardo Pignanelli del SMATA- propone trabajar en un modelo de desarrollo industrial con justicia social, a través de una política de Estado a largo plazo que trascienda los gobiernos.

La propuesta contiene 15 principios rectores consolidar el rumbo hacia la Argentina industrial con empleo, promoviendo políticas públicas estables para el sector y generando en la sociedad la conciencia de que sin industria no habrá desarrollo económico y paz social.

Uno de los puntos titulado «Industrialización y transición energética» prevé la generación de una nueva matriz energética a través de fuentes renovables, por planteo e inciativa de nuestra Federación.

Argentina es uno de los pocos países que tiene la posibilidad de ampliar su frontera de producción de energía. Por eso tenemos la convicción de la FASiPeGyBIO de que en el mar argentino hay un enorme futuro, así como el rol decisivo de YPF en la exploración de territorios y en la explotación de recursos.

Consideramos esencial sostener la producción de hidrocarburos para la transición energética en Argentina, ya que es necesaria para reducir la pobreza y promover el desarrollo económico y social del país. En ese marco incorporamos en la agenda de trabajo de la Propuesta la importancia de una Ley Federal de Hidrocarburos.

Del fortalecimiento de nuestra industria depende el futuro de nuestro país, y los trabajadores demostramos -como siempre- compromiso y decisión para avanzar en un acuerdo amplio con políticas de Estado que garanticen una Argentina grande y pujante.

DESCARGAR: Propuesta para un Acuerdo Industrial, Productivo y Social 2023

MÁS NOTICIAS

77° aniversario de la FASiPeGyBio

Los Trabajadores Petroleros celebramos hoy un nuevo aniversario de nuestra Federación. Cumplimos 77 años de una extensa y rica historia en defensa...

Acuerdo salarial en Gas Licuado: aumento del 90% y dos nuevas revisiones

Luego de semanas de negociación y la lucha en unidad en cada lugar de trabajo, hemos alcanzado un nuevo acuerdo salarial para los...

Campeonato Intersindical de Petroleros

El fin de semana acompañamos a los compañeros que participaron del torneo de fútbol en Mendoza en el marco del encuentro organizado...