Nuestra Federación continúa con firmeza trabajando por la unidad de los trabajadores petroleros de todo el país. El federalismo es un valor que vamos a defender en todo momento siendo un pilar escencial de la organización.
Por eso después de años de desencuentro se han reinstaurado de manera oficial las vías de diálogo con los compañeros del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz. Un diálogo que como trabajadores nunca dejamos de tener pero que hoy retoma la senda de la formalidad, con buenas noticias para los Trabajadores Petroleros de la Patagonia.
Fruto de la constante búsqueda de la unidad, hemos avanzado en un acuerdo de partes para comenzar a construir un futuro mejor para todos. Es por eso que hemos cedido a los compañeros de Santa Cruz la sede Calle Lavalle 1005 de Caleta Olivia para que puedan tomar posesión de las instalaciones, mientras que el Sindicato que conduce el compañero Claudio Vidal ha desistido la demanda penal contra nuestra Federación, por una causa que a nuestro entender no tenía ninguna razón de ser y que lamentablemente nos desunió durante mucho tiempo.
Estamos convencidos que las estructuras sindicales deben estar al servicio de los trabajadores y no de los dirigentes. Es esa nuestra política desde el inicio de la gestión. Todos somos Petroleros, más allá de las diferencias o si se trata de sindicatos federados o no. Somos trabajadores, hermanados en la lucha por un futuro con bienestar y dignidad.
Sabemos que el diálogo debe ser el canal que nos debe unior, pensemos como pensemos, en funcion de mejroar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Vamos a seguir apostando al consenso y la construcción que nos une en términos salariales y sociales.
Con profundo compromiso al diálogo y al consenso.